Español
  |  
  |  
Productos
Los morteros de arcilla para bioconstrución y arquitectura ecológica ecoclay están desarrollados con una cuidada combinación de arcillas naturales sin aditivos y arenas seleccionadas de su yacimiento de Teruel.
mortero de arcilla ECOCLAY BASE+FIBRA
mortero de arcilla ECOCLAY BASE+FIBRA
Los morteros de arcilla ecoclay están compuestos de una mezcla de arcillas naturales sin aditivos, arenas seleccionadas de diferentes granulometrías y fibras, son los componentes principales de este revestimiento.Especialmente indicados para acabados rugosos, paredes radiantes, que proporcionan el agarre a la pared y el espesor necesario para que la arcilla cumpla su función.
COMPOSICION
El mortero de arcilla ecoclay BASE+FIBRA está compuesto de una mezcla de arcilla natural sin aditivos, arenas seleccionadas a diferentes granulometrías y fibra.
PRESENTACION
Los morteros de arcilla ecoclay BASE+FIBRA se presentan en Big bag de 1.000, 1.200 Kg y 25Kg. No obstante para menores cantidad consulten.
RENDIMIENTO
1,4 Kg/m2 x mm
APLICACION
Los morteros de arcilla se pueden aplicar sobre cualquier superficie, no obstante de las características de ésta dependerá la necesidad de un mortero de agarre o no. El diseño del mortero de arcilla ecoclay permite la aplicación manual o con máquina de proyectar. Manual: añadir un 25% de agua y amasar.Humectar la pared antes de comenzar la aplicación. Extender con llana hasta la mitad del espesor deseado, poner malla de yute en zonas de juntas y cambio de soporte y acabar de aplicar hasta conseguir un espesor total entre 15-30mm. Alisar con reglón o llana.Máquina: proyectar con máquina adecuada. Alisar con reglón o llana. Temperatura óptima de aplicación mínimo 5ºC.
SECADO
Dependiendo de la ventilación del lugar el mortero de arcilla ecoclay BASE+FIBRA tiene un tiempo medio de secado de 10 días
ACABADO
El mortero de arcilla ecoclay BASE+FIBRA se acaba con una ligera capa de ecoclay base y ecoclay acabado a elegir entre los que figuran en el apartado de la web COLORES.
Descargar